Ejercicio de abdominales muy común y perjudicial para la salud

Ejercicio de abdominales muy común y perjudicial para la salud

Seguro que en tu día a día estás acostumbrado a ir al gimnasio y ver a mucha gente utilizar un banco de abdominales y realizar el movimiento que se muestra en la imagen.

También puede ser que no te guste ir al gimnasio, y sí te guste hacer ejercicio al aire libre, o simplemente dar un paseo todos los días y ver parques en los que existe dicho banco abdominal. Pues bien, este ejercicio es absolutamente perjudicial para nuestra salud, y a continuación explicaremos por qué. Sinceramente, siempre es complicado de entender cómo pueden existir sitios públicos en los que se disponga de este tipo de elementos, con el fin de supuestamente mejorar la salud de la persona animándola a hacer deporte, pero sin saber que el efecto es el contrario al que se piensa y en realidad lo que se está fomentando es una lesión a medio-largo plazo. Igualmente, hacemos referencia en este aspecto a espacios privados por los que muchos de nosotros pagamos una cuota de nuestro dinero de forma mensual, en los cuales también existen este tipo de elementos.

El problema de este ejercicio es que intervienen los músculos flexores de la cadera, especialmente el psoas ilíaco, el cual está sujeto por un extremo a la zona lumbar, provocando que la presión aumente en la columna vertebral. Este aumento de presión, como la debilidad de la musculatura estabilizadora, son algunos de los factores desencadenantes de muchos dolores lumbares, lo que hace crecer la importancia de realizar los ejercicios adecuados, y así evitar el efecto contrario de ampliar esos dolores o perjudicar tu bienestar. Por otro lado, también hay que hacer referencia que este ejercicio es perjudicial para la zona cervical, ya que contraemos en exceso los flexores del cuello. Tal y como hemos mencionado, el aumento de presión en la zona lumbar como cervical, provocado por la realización de este ejercicio de manera habitual, podría derivar con el tiempo en artrosis vertebral, degeneraciones, protusiones y hernias discales.

Como conclusión, queremos advertir a todas las personas de la importancia de un buen asesoramiento en la práctica del deporte, que muchas veces menos y bien es más, y que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio nos aseguremos por un profesional de la salud que su realización no va a perjudicarnos y sí a beneficiar nuestro bienestar diario.

 


 

Call Now Button
Abrir chat