Fisioterapia 

En Fisioterapia y Salud Fuengirola contamos con la mejor formación en fisioterapia.

Fisioterapia

En Fisioterapia y Salud Fuengirola se realizará una valoración y se tratará el origen de tu dolor mediante diferentes técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico, con la mejor formación en fisioterapia por parte de nuestra fisioterapeuta.

Fisioterapia en Fuengirola

Podrán ostentar la denominación de Fisioterapeuta exclusivamente aquellos quienes posean la titulación en Fisioterapia de conformidad con la legislación vigente.
La consideración de Fisioterapeuta como profesión sanitaria titulada queda definida en el Artículo 2 de la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: “Profesiones sanitarias tituladas. 1. De conformidad con el artículo 36 de la Constitución, y a los efectos de esta ley, son profesiones sanitarias, tituladas y reguladas, aquellas cuya formación pregraduada o especializada se dirige específica y fundamentalmente a dotar a los interesados de los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la atención de salud, y que están organizadas en colegios profesionales oficialmente reconocidos por los poderes públicos, de acuerdo con lo previsto en la normativa específicamente aplicable.”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como:

«El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Por su parte, la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987:

«La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

Fisioterapia y Salud Fuengirola

En nuestra Clínica de fisioterapia en Fuengirola, todos nuestros fisioterapeutas cuentan con 4 años de formación universitaria, además de estudios sobre las diferentes técnicas de fisioterapia basadas en la evidencia científica.

En nuestras sesiones de fisioterapia se realiza una primera valoración, en la que se tratará el origen de la lesión, patología o dolor muscular, con un tratamiento mediante terapia manual, ya que no somos partidarios de la utilización de máquinas sin evidencia científica. Por este motivo, creemos que realizar un tratamiento al lado del paciente durante el 100% de su tiempo de tratamiento rentabiliza al máximo la mejora durante el tratamiento. Una vez realizado dicho tratamiento, y en caso de requerirlo por diversas causas, se enseñará a cada paciente diferentes ejercicios o estiramientos, dando importancia y relevancia al tratamiento mediante ejercicio terapéutico. La suma de todo ello, hará un tratamiento completo que facilitará la recuperación del paciente. Para ello, contamos con una plataforma de ejercicios en la que se dará acceso a cada paciente para poder realizar un seguimiento antes de su próxima sesión, siempre que esta sea necesaria.

La recuperación de cada paciente dependerá de cada persona, teniendo en cuenta diferentes factores como el estrés, la fatiga muscular, la alimentación, la actividad física que realice o sus posturas en la vida diaria. Por todo ello, el número de sesiones variará dependiendo de estos factores.

Fisioterapia en Fuengirola

Sesiones personalizadas

Se estudiará la patología y/o dolor de cada paciente de forma individualizada.

Priorizamos tu salud

Nuestras sesiones de fisioterapia están enfocadas a mejorar la funcionalidad y el dolor de cada paciente, con una repercusión directa en el bienestar diario de cada persona.

Ejercicio terapéutico en Fuengirola

Ejercicio terapéutico

Se combinará tus sesiones de fisioterapia con ejercicios terapeúticos específicos para una completa recuperación.

v

OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES

FISIOTERAPIA Y SALUD FUENGIROLA

Más de 60 opiniones

¿Quieres saber por qué más del 80% de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica por recomendación de otro paciente?

 

Si tienes alguna duda, consúltanos.

CONSULTA TODAS NUESTRAS TARIFAS DE FISIOTERAPIA EN FUENGIROLA

info@fisioterapiaysaludfuengirola.com

Calle Marbella 29, 29640, Fuengirola (Málaga)

Call Now Button