¿Han escuchado alguna vez el dicho “con la salud no se juega”? Dentro de la salud y la fisioterapia nos encontramos con un sistema auténticamente denigrante para los fisioterapeutas, pacientes y clínicas que tienen y deben tener un objetivo común, una mejora en la salud.

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud titulados, con una amplia formación y por lo tanto altamente cualificados para tratar y mejorar la salud de sus pacientes. A través de las aseguradoras, ¿qué servicio puede dar una clínica de fisioterapia a un paciente si esta paga una cantidad máxima de 8€ por el tratamiento de dicha persona? Cuando hablamos de esta cantidad, también podemos hablar que la mayoría oscila en la mitad de 8€. ¿Podríamos decir entonces que un profesional de la fisioterapia puede ejercer un tratamiento razonable a este precio? Con esta forma de actuación, pierden todas las partes, no gana absolutamente nadie, ya que por un lado el centro de fisioterapia no obtiene un beneficio acorde a su formación, el fisioterapeuta se ve denigrado a no poder mostrar sus conocimientos con un tratamiento óptimo para la mejora del paciente, y el paciente no obtiene una recuperación adecuada.

Los pacientes que acuden al centro de fisioterapia a través de una aseguradora, tienen todo el derecho a presentar una queja formal a su seguro al no cumplir con las exigencias mínimas de un servicio que está incluido dentro de las cuotas que abonan a su seguro.

Todo esto deriva en una cadena y un servicio pésimo para los pacientes. ¿Cuánto tiempo de terapia manual puede dedicar el fisioterapeuta a cada paciente? En la gran mayoría de clínicas nos podemos encontrar con un máximo de 15 minutos, lo cual es algo absolutamente lamentable para que un paciente pueda percibir una mínima mejoría.

En nuestra clínica de fisioterapia en Fuengirola se ha descartado trabajar con aseguradoras, ya que a nuestro parecer era denigrante y vergonzoso para la salud de los pacientes, lo cual es contrario a nuestra metodología de trabajo, basada en la mejor atención posible a cada paciente, con el tiempo adecuado para cada tratamiento y con el único objetivo de lograr su recuperación.

Call Now Button