FISIOTERAPIA Y SALUD FUENGIROLA

¿Utilizáis algún tipo de máquina?

El tratamiento de fisioterapia se realiza mediante terapia manual, combinado con diferentes tipos de ejercicios específicos o estiramientos, en función de la patología y de cada persona. No se utilizan máquinas debido a que muchas de ellas no cuentan con evidencia científica, lo que para nosotros es una base indispensable dentro de la fisioterapia.

¿Trabajáis con aseguradoras?

No trabajamos con aseguradoras, ya que en nuestra clínica de fisioterapia consideramos que hay que dar a cada paciente el tiempo de tratamiento necesario para su recuperación y valorar su salud junto con la importancia de la fisioterapia en su justa medida.

¿Sois puntuales en vuestras sesiones?

Cada paciente entrará a su sesión a la hora citada. En caso de acudir tarde a su cita, no nos haremos cargo del tiempo perdido de la sesión, ya que el siguiente paciente que llega puntual a su cita no tiene porque entrar más tarde a la suya por consecuencia del que sí ha llegado tarde. Si el tiempo de retraso supera los 15 minutos, nos guardaremos el derecho a no realizar el tratamiento avisando previamente al paciente, y debido a nuestra política de trabajo, en la que consideramos que se debe dedicar un tiempo completo al tratamiento para la recuperación del paciente, y por lo tanto la mejora de su salud.

¿Se realiza una desinfección de la sala de tratamiento después de cada paciente?

Seguimos un estricto protocolo de limpieza con las medidas de seguridad adicionales, adoptadas tras el Coronavirus. Dichas medidas se enviarán a cada paciente antes de su cita, para que no exista ningún problema a la hora de acudir a nuestra clínica. Se desinfectará la sala de tratamiento con los productos adecuados y con eficacia demostrada, al igual que todo lo que pueda entrar en contacto con cada uno de nuestros pacientes.

¿Voy a poder realizar correctamente los ejercicios que me ha mandado la fisioterapeuta?

En nuestra clínica contamos con una plataforma de seguimiento a cada paciente, mediante la que se diseñarán ejercicios específicos para cada persona, edad y condición física. En ella se explicarán cada uno de ellos visualmente y mediante texto descriptivo. En caso de cualquier duda, podrá contactar con nosotros vía WhatsApp, email o telefónicamente, donde será respondido en el momento. Posteriormente, se pondrá en contacto con usted la profesional sanitaria responsable de su tratamiento.

¿Qué debo llevar a mi primera consulta?

En caso de algún tipo de patología o pruebas realizadas anteriormente, es recomendable traer los informes médicos y toda la documentación posible para disponer del mayor número de datos previos a la valoración y tratamiento de cada paciente. Por otro lado, es obligatorio el uso de la mascarilla, antes, durante y después del tratamiento.

¿Puedo realizar sesiones de fisioterapia si estoy embarazada?

Sí, por supuesto. El aumento de peso puede provocar diferentes tipos de dolores musculoesqueléticos (dolores de espalda, sobrecarga en las piernas, etc.). La fisioterapia puede ayudarte mucho a aliviar este tipo de dolores.

¿Voy a poder seguir el ritmo de las clases de Pilates si me incorporo más tarde que el resto?

Sí, por supuesto. En nuestra Clínica de fisioterapia nos adaptamos a cada persona, con grupos de máximo 4 personas, para poder hacer un seguimiento de cada una de ellas, corrigiendo en todo momento cada ejercicio, con el único objetivo de sumar movimiento con una correcta ejecución.

Si no encuentras alguna pregunta, no dudes en consultarnos.